Condiciones Legales

Bienvenido a Sabordeaqui, un marketplace para la venta de productos. Al acceder y utilizar nuestro sitio web, aceptas cumplir con las siguientes condiciones legales. Si no estás de acuerdo con estos términos, te recomendamos que no utilices nuestro servicio.

  • Uso del sitio web y cuenta de usuario
    Sabordeaqui proporciona una plataforma en línea para conectar a compradores y vendedores de productos. Al crear una cuenta de usuario, te comprometes a proporcionar información precisa y mantener tus credenciales de inicio de sesión seguras.
    b. Eres responsable de todas las actividades que ocurran bajo tu cuenta y aceptas notificar inmediatamente a Sabordeaqui sobre cualquier acceso no autorizado o uso no autorizado de tu cuenta.

CONDICIONES GENERALES DE UTILIZACIÓN DE LA WEB

  1. TITULARIDAD DE LA WEB

La empresa Sabordeaqui SL, con número de identificación fiscal (C.I.F.) xxx, es la propietaria de los sitios web www.sabordeaqui.es y www.sabordeaqui.com (en adelante, el Portal y/o la Tienda). Sabordeaqui pone a disposición de los usuarios de Internet este portal con el propósito de brindar información sobre sus productos y ofertas, así como permitir la compra de los productos ofrecidos por Sabordeaqui a través del Portal.

A continuación, se proporcionan los datos de identificación y contacto de la empresa:

Nombre de la empresa: Sabordeaqui, S.L. (dedicada a la distribución minorista a través de tiendas físicas y supermercado en línea)

Número de identificación fiscal (CIF): xxxx

Dirección: Calle Daniel García Moral n7, 42300 El Burgo de Osma (Soria)

Teléfono: 618 67 86 85

Correo electrónico: info@sabordeaqui.es

  1. CONDICIONES GENERALES DE UTILIZACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LAS MISMAS

Estas Condiciones Generales de Uso del Portal, junto con los términos y condiciones generales de contratación que rigen la provisión de servicios y/o las condiciones particulares que puedan establecerse, tienen como objetivo regular tanto la disponibilidad de información como las relaciones comerciales entre Sabordeaqui y los usuarios del Portal.

Al navegar por el Portal y/o utilizar los servicios proporcionados por Sabordeaqui, usted adquiere la condición de Usuario.

Tanto la navegación como el uso de cualquier servicio del Portal implican la aceptación, sin reservas de ningún tipo, de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales de Uso, de las Condiciones Generales de Contratación que apliquen a los servicios ofrecidos en el Portal, así como, en su caso, de las Condiciones Particulares que puedan existir en relación con la prestación de servicios.

Sabordeaqui se reserva el derecho de modificar en cualquier momento y sin previo aviso estas Condiciones Generales, así como las Condiciones Generales de Contratación descritas en el siguiente Título III y/o las condiciones particulares que, en su caso, se incluyan.

Estas modificaciones serán publicadas en el Portal con el objetivo de que los Usuarios puedan conocerlas antes de visitar el Portal o adquirir cualquier producto ofrecido en el mismo.

CONDICIONES GENERALES DE UTILIZACIÓN DE LA WEB

Estas Condiciones Generales se aplicarán tanto a la actividad promocional y de suministro de información que se efectúa a través del Portal como a la prestación de los servicios ofrecidos en el Portal, de tal manera que las mismas regirán en todo momento tanto para la simple navegación por el Portal, como para la adquisición de bienes y/o a la prestación de servicios en el marco del Portal, si bien estas últimas actividades adicionalmente, se someterán tanto a estas Condiciones Generales de Uso, como a las condiciones generales de contratación aplicables, y las condiciones particulares, que en su caso, pudieran existir.

  1. POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Puede acceder a nuestra política de privacidad aplicable a su compra online en el siguiente enlace: www.sabordeaqui.es/politica-de-privacidad/

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL. PROHIBICIÓN DE HIPERENLACES

2.1 Todos los contenidos que se muestran en el Portal y en especial, diseños, textos, gráficos, logos, iconos, botones, software, nombres comerciales, marcas, dibujos industriales o cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de Sabordeaqui o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en el Portal.

2.2 En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de Sabordeaqui o de los titulares correspondientes.

2.3 No se podrá establecer ningún vínculo al Portal desde cualquier otra web sin el previo y expreso consentimiento de Sabordeaqui

Tanto el diseño del portal y sus códigos fuente, como los logos, marcas, y demás signos distintivos que aparecen en el mismo, pertenecen a sabordeaqui y están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial. Igualmente están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial las imágenes y otros elementos gráficos contenidos en el servidor de sabordeaqui.

En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de sabordeaqui o de los titulares correspondientes.

sabordeaqui declara su respeto a los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros; por ello, si considera que este portal pudiera estar violando sus derechos, rogamos se ponga en contacto con sabordeaqui.

  1. RESPONSABILIDAD DE SABORDEAQUI.

Sabordeaqui asumirá la responsabilidad de los daños y perjuicios sufridos por el Usuario como resultado del uso del Portal, siempre que dichos daños sean directamente atribuibles a una acción dolosa o negligente por parte de nuestra compañía, y el Usuario no haya incurrido en culpa o negligencia. No se considerará que Sabordeaqui ha actuado de forma dolosa o negligente cuando pueda demostrar que ha cumplido con los requisitos y regulaciones legales y reglamentarias establecidas, así como con las precauciones y diligencias requeridas por la naturaleza del servicio.

Los servicios ofrecidos en el Portal, que no requieren contratación previa, se brindan al Usuario sin contraprestación alguna y solo implican la obligación de cumplir las normas de uso establecidas en este Aviso Legal. Sabordeaqui no tiene la obligación de cumplir determinados niveles de disponibilidad del Portal ni adoptar medidas de seguridad específicas con respecto a estos servicios. Asimismo, Sabordeaqui se reserva el derecho de suspender, retirar o cancelar parcial o totalmente los servicios no sujetos a contratación en cualquier momento y sin previo aviso.

La conexión a Internet necesaria para acceder al servicio no es suministrada por Sabordeaqui y es responsabilidad del Usuario. Se informa al Usuario de que las comunicaciones a través de redes abiertas no son seguras. Es responsabilidad del Usuario tomar todas las medidas técnicas adecuadas para controlar razonablemente estos riesgos y evitar daños en sus dispositivos, pérdida de datos y robo de información confidencial. Para ello, se recomienda contar con sistemas actualizados de detección de software malicioso, como virus y troyanos, y mantener actualizados los parches de seguridad de los navegadores utilizados. Para obtener más información, el Usuario puede contactar a su Proveedor de Servicios de Acceso a Internet, quien puede brindarle más información al respecto.

Sabordeaqui no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de diversos factores, incluyendo, pero no limitado a: (i) inferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, fallos y/o desconexiones en el funcionamiento del sistema electrónico o en los equipos informáticos de los Usuarios, causados por causas ajenas a Sabordeaqui, que impidan o retrasen la prestación de servicios o la navegación en el Sistema; (ii) retrasos o bloqueos en el uso debido a deficiencias o sobrecargas en Internet u otros sistemas electrónicos; (iii) intromisiones ilegítimas de terceros fuera del control de la Tienda y no atribuibles a Sabordeaqui; (iv) la imposibilidad de brindar el Servicio o permitir el acceso debido a causas no imputables a Sabordeaqui, ya sea por parte del Usuario, de terceros o por casos de fuerza mayor.

En general, Sabordeaqui no controla el uso que los Usuarios hacen del Portal. Específicamente, no se garantiza de ninguna manera que los Usuarios utilicen el Portal de acuerdo con la ley, las presentes Condiciones Generales

  1. OBLIGACIONES DEL USUARIO

En general, el Usuario se compromete a cumplir las presentes Condiciones Generales de Uso, así como cualquier Condición Particular aplicable, y a seguir las advertencias o instrucciones especiales de uso contenidas en ellas o en el Portal. Además, se compromete a actuar siempre de acuerdo con la ley, las buenas costumbres y los principios de buena fe. Deberá ejercer la debida diligencia teniendo en cuenta la naturaleza del servicio que utiliza, evitando cualquier uso del Portal que pueda obstaculizar, dañar o perjudicar su funcionamiento normal, así como los bienes o derechos de Sabordeaqui, sus proveedores, otros Usuarios o cualquier tercero en general.

Específicamente, y sin que esto limite la obligación general asumida por el Usuario según lo establecido anteriormente, se compromete a: (i) proporcionar datos verídicos al registrarse y mantenerlos actualizados; (ii) no introducir, almacenar o difundir en el Portal información o material difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, que incite a la violencia o a la discriminación por motivos de raza, sexo, ideología o religión, o que de cualquier manera infrinja la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros, y en general, la normativa vigente; (iii) no introducir, almacenar o difundir a través del Portal ningún programa de ordenador, datos, virus, código, hardware o dispositivos electrónicos o físicos que puedan causar daños en el Portal, en los Servicios, en los equipos, sistemas o redes de Sabordeaqui, de cualquier Usuario, de los proveedores de Sabordeaqui o en general, de cualquier tercero, o que de alguna manera pueda alterarlos o impedir su funcionamiento normal; (iv) cuidar adecuadamente el «Nombre de Usuario» y la «Contraseña» proporcionados por Sabordeaqui, como elementos de identificación y acceso a los diferentes servicios ofrecidos en el Portal, comprometiéndose a no compartir su uso ni permitir el acceso a terceros, asumiendo la responsabilidad por cualquier daño o perjuicio que pueda derivarse de un uso indebido de los mismos. Además, el Usuario se compromete a informar a Sabordeaqui con la mayor rapidez en caso de pérdida, robo o cualquier riesgo de acceso no autorizado al «Nombre de Usuario» y/o la «Contraseña» por parte de terceros; (v) no realizar actividades publicitarias, promocionales o comerciales a través del Portal, y no utilizar los contenidos, en particular la información obtenida a través del Portal, para enviar publicidad, mensajes de venta directa o con cualquier otro fin comercial, ni para recopilar o almacenar datos personales de terceros; (vi) no utilizar identidades falsas ni suplantar la identidad de otros al utilizar el Portal o cualquier servicio del mismo, incluyendo el uso de contraseñas o claves de acceso de terceros de cualquier forma; (vii) no destruir, alterar, utilizar sin autorización, desactivar o dañar los datos, información, programas o documentos electrónicos de Sabordeaqui, sus proveedores o terceros; (viii) no introducir, almacen

  1. COMUNICACIONES

A los efectos de las presentes Condiciones Generales, y para cualquier comunicación que sea precisa entre Sabordeaqui y el Usuario, éstos deberán dirigirse al Servicio de Atención al Cliente mediante correo electrónico (info@sabordeaqui.com)

Las comunicaciones de Sabordeaqui al Usuario se realizarán conforme a los datos aportados por éste al registrarse en el Portal.

El Usuario acepta expresamente y para todas las comunicaciones relacionadas con la utilización del Portal, y/o la contratación de los servicios en él ofertados, la utilización del correo electrónico como procedimiento válido para la remisión de dichas comunicaciones.

  1. QUEJAS Y RECLAMACIONES

El Usuario podrá interponer cualquier queja o reclamación en la dirección postal, número de teléfono o dirección de correo electrónico antes indicadas en el Título I.

CONDICIONES PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS ENTRE SABORDEAQUI Y LOS USUARIOS

  1. CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN. INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN

Estas condiciones de contratación, junto con las condiciones particulares aplicables, establecen claramente las relaciones entre Sabordeaqui, S.A., ubicada en Burgo de Osma, calle Daniel García Moral, 7, 42300 El Burgo de Osma (en adelante, «Sabordeaqui»), y los terceros (en adelante, «Usuarios») que contratan los servicios o productos ofrecidos a través del Portal.

Estas Condiciones Generales han sido elaboradas de acuerdo con la legislación vigente, incluyendo la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto Legislativo 1/2007 que aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, así como otras leyes complementarias, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista y la Ley 59/2003 de Firma Electrónica, entre otras.

Al utilizar y/o contratar cualquiera de los servicios del Portal, el Usuario acepta sin reservas todas y cada una de las Condiciones Generales de Contratación, las Condiciones Generales de Utilización del Portal y, en su caso, las Condiciones Particulares que rigen la adquisición.

Sabordeaqui informa que los procedimientos para adquirir bienes y/o utilizar los servicios ofrecidos se describen en estas condiciones generales y en las indicaciones específicas que aparecen en pantalla durante la navegación. El Usuario declara conocer y aceptar dichos procedimientos como requisitos necesarios para acceder a los productos y servicios ofrecidos en el Portal.

Toda la información proporcionada durante el proceso de contratación se almacenará por parte de Sabordeaqui. Si el Usuario lo solicita por escrito o por correo electrónico, podrá obtener información sobre las operaciones realizadas por él en los últimos 6 meses. Cualquier modificación o corrección de los datos proporcionados durante la navegación debe realizarse siguiendo las instrucciones del Portal.

Sabordeaqui pone a disposición del cliente un Marketplace a través del Portal, que permite la compra y venta de productos directamente a través de terceros vendedores. Los productos ofrecidos y vendidos por estos terceros vendedores en el Marketplace están sujetos a sus propias condiciones de venta, que se incluyen en el siguiente Título V, y Sabordeaqui no es parte en ellas ni asume ninguna responsabilidad al respecto. Sabordeaqui no es responsable de los productos ofrecidos y vendidos por los terceros, ni actúa en representación de los vendedores. Durante la navegación por el Marketplace, se indicará expresamente la identidad del vendedor. Sabordeaqui simplemente proporciona la plataforma para que los terceros vendedores realicen las transacciones, las cuales están sujetas a las condiciones de venta establecidas por cada vendedor para el cliente. El vendedor es el único responsable de la venta de sus productos y de su relación con el cliente. El cliente es el único responsable de utilizar el Marketplace y de elegir los productos que adquiere de los vendedores, y exime a Sabordeaqui de cualquier reclamación derivada del uso y la adquisición de productos de terceros a través del Marketplace.

  1. SERVICIOS OFRECIDOS. ACCESO A LOS SERVICIOS

Los servicios ofrecidos en el Portal estarán sujetos tanto a las presentes Condiciones Generales como, especialmente, a las Condiciones Particulares establecidas para cada uno de dichos servicios.

Para acceder a los servicios ofrecidos a través del Portal, Sabordeaqui podrá proporcionar al Usuario un nombre de usuario y una contraseña. Estos datos son personales e intransferibles, y permiten el acceso a los servicios. Sabordeaqui se reserva el derecho de realizar cambios en el nombre de usuario y/o contraseña, previo aviso, en cuyo caso las claves modificadas perderán su validez.

El Usuario será responsable de contar con los medios y requisitos técnicos necesarios para acceder al Portal y utilizar los servicios ofrecidos, así como de cualquier costo o impuesto asociado a la prestación de dichos servicios.

Una vez que el Usuario haya accedido, para utilizar los diversos servicios, deberá seguir las indicaciones e instrucciones que aparezcan en pantalla, completando las Condiciones Particulares y otros formularios establecidos para cada servicio. Esto implicará la lectura y aceptación de todas las condiciones generales establecidas en las Condiciones Generales de Uso del Portal, estas Condiciones Generales de Contratación y, en su caso, las Condiciones Particulares aplicables.

Una vez realizado un pedido, el Departamento de Atención al Cliente de Sabordeaqui enviará al Usuario un comprobante de la contratación por correo electrónico, el cual se adjuntará a la factura que se entregará junto con el pedido.

  1. PRODUCTOS OFRECIDOS. SISTEMA DE COMPRA

También se mostrará en pantalla el total de los gastos de envío al domicilio del Usuario para cada pedido, los cuales serán siempre responsabilidad del comprador. Los precios mostrados en pantalla están en euros e incluyen el IVA y otros impuestos aplicables, y estarán vigentes en todo momento. Las ofertas se indicarán debidamente en pantalla. Sabordeaqui se reserva el derecho de decidir en cada momento los productos que se ofrecen en la tienda. Esto significa que en cualquier momento Sabordeaqui puede agregar nuevos productos a los disponibles en la tienda, los cuales estarán sujetos a las Condiciones Generales vigentes en ese momento. Asimismo, Sabordeaqui se reserva el derecho de dejar de ofrecer acceso a cualquier producto de la tienda en cualquier momento y sin previo aviso.

Para adquirir productos en la tienda, Sabordeaqui solicitará a los Usuarios que se registren. Los Usuarios, que deben ser mayores de dieciocho (18) años, deberán seguir las instrucciones en pantalla para completar el formulario de registro y ejecutar las acciones indicadas, así como cualquier otra instrucción que aparezca en las diferentes pantallas de la tienda.

El nombre de usuario y la contraseña proporcionados por Sabordeaqui al Usuario son elementos identificadores y habilitadores para realizar compras, y son personales e intransferibles. El nombre de usuario no se puede modificar, pero la contraseña sí puede cambiarse. En caso de olvido de la contraseña, se enviará al Usuario una nueva clave al correo electrónico registrado.

Una vez que el Usuario se haya registrado, para realizar la compra de productos, deberá agregar el producto deseado al carrito de compra, siguiendo las indicaciones en pantalla. Después de seleccionar todos los productos, se validará la fecha de entrega y se aceptará la compra, lo cual implica la lectura y aceptación irrevocable de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales y, si corresponde, de las Condiciones Particulares existentes. Los precios de compra serán los vigentes en el momento de realizar el pedido.

Sabordeaqui se reserva el derecho de cancelar el nombre de usuario y la contraseña, y por lo tanto el acceso a la tienda, de aquellos usuarios que tengan saldos deudores o impagos con Sabordeaqui. Además, no se permitirá la realización de pedidos a usuarios que utilicen el portal de manera fraudulenta, incumplan las presentes Condiciones Generales o las Condiciones Particulares, o abusen de las diferentes ofertas o promociones.

Para cualquier comunicación relacionada con el estado del pedido, incidencias y/o gestiones, Sabordeaqui se comunicará con el usuario a través de los diferentes canales disponibles, como teléfono, SMS, chat y/o correo electrónico, a menos que el usuario indique lo contrario.

  1. FORMA DE PAGO, ENTREGA Y DESISTIMIENTO DE LOS PEDIDOS

El Usuario puede realizar el pago de los bienes comprados y los gastos de envío, cuyos importes se mostrarán en la pantalla, utilizando los medios de pago disponibles en ese momento. Para efectuar el pago, el Usuario debe seguir todas las instrucciones en pantalla y proporcionar la siguiente información: a) tipo de tarjeta, b) número de tarjeta, c) fecha de caducidad y d) cualquier otra información requerida.

Sabordeaqui utiliza una pasarela de pago de comercio electrónico como sistema de pago electrónico. Todos los datos proporcionados se encriptan para garantizar su seguridad y se alojan en un servidor seguro certificado por el protocolo de Stripe. Sabordeaqui no almacena los datos de pago proporcionados por los Usuarios a través de la pasarela de pago, solo se conservan durante el proceso de compra, el pago y el período de desistimiento.

Para garantizar la seguridad de nuestros clientes, Sabordeaqui se reserva el derecho de solicitar documentos que verifiquen la identidad y el medio de pago del Usuario antes de entregar el pedido.

Según lo establecido en la ley de Consumidores y Usuarios, Sabordeaqui entregará los bienes comprados en el domicilio indicado por el Comprador en el formulario de pedido, dentro del plazo acordado y, en cualquier caso, antes de treinta (30) días naturales a partir de la fecha de realización del pedido. Los gastos de envío correrán a cargo del Comprador.

El plazo de entrega indicado para cada producto se refiere a días laborables a partir de la confirmación del pedido por parte de Sabordeaqui. Los gastos de envío urgente también serán responsabilidad del Comprador.

El consumidor tiene un plazo de 15 días naturales para ejercer el derecho de desistimiento de la compraventa, siempre que la naturaleza del bien adquirido lo permita. El plazo de 15 días comienza a contar desde la recepción de los bienes por parte del Comprador. El Comprador se considera informado sobre el derecho de desistimiento desde su entrada en la Tienda, donde debe leer y aceptar las Condiciones Generales, y desde el momento en que realiza el pedido. Las devoluciones de los pedidos pueden gestionarse a través del Servicio de Atención al Cliente, para organizar la recogida del pedido en el domicilio. Sabordeaqui reembolsará las cantidades recibidas al Comprador, pero este asumirá los costes directos de devolución de los bienes, según lo establecido en la ley, en un plazo máximo de 14 días naturales desde que notifique su decisión de desistir del contrato.

En caso de devolución de la mercancía adquirida, el cliente será responsable de los gastos de recogida, que serán iguales a los gastos de envío aplicables a la entrega de la mercancía. El procedimiento para realizar una devolución se especifica en la sección de devoluciones de la tienda, que se encuentra en la parte inferior de la página de inicio. Sin embargo, el derecho de desistimiento no se aplica en casos previstos en la ley, como productos perecederos o personalizados bajo pedido, a menos que haya defectos de fabricación o transporte.

El producto debe estar en perfectas condiciones, con su embalaje original, protecciones, documentación y fundas de plástico, sin daños adicionales más allá de los necesarios para examinar su naturaleza, características y funcionamiento. Además, el producto debe incluir todos los accesorios y complementos correspondientes, como control remoto, batería, software, soporte, funda, manual y documentación, si los hubiera. Si el producto no está en perfectas condiciones o faltan accesorios, se aplicará una reducción en el precio.

La mercancía debe entregarse al transportista en perfecto estado, empaquetada en un envoltorio cerrado y sellado que cubra su embalaje original. El producto debe estar claramente identificado y marcado con el número de devolución proporcionado por el Servicio de Atención al Cliente. Sabordeaqui se responsabiliza de la falta de conformidad de los productos según lo establecido en el Título IV. En caso de desistimiento, el cliente asumirá los costes directos de devolución de los bienes.

Si el producto llega en mal estado debido al transporte, el usuario debe indicarlo en el albarán del transportista y comunicarse con el Servicio de Atención al Cliente dentro de las 24 horas posteriores a la recepción para presentar una reclamación.

Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento:

A. Derecho de desistimiento:

Tiene derecho a desistir del contrato en un plazo de 15 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento vence a los 15 días naturales a partir del día en que usted o un tercero designado por usted, que no sea el transportista, adquiera la posesión física de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, debe notificarnos su nombre, dirección completa, número de teléfono y dirección de correo electrónico, junto con su decisión de desistir del contrato, a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico) o llamando a nuestro servicio de Atención al Cliente. Para cumplir con el plazo de desistimiento, basta con que envíe la comunicación sobre el ejercicio de este derecho antes de que expire el plazo correspondiente.

B. Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento, le reembolsaremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (excepto los gastos adicionales resultantes de su elección de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrecemos), sin demoras indebidas y, en cualquier caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Realizaremos el reembolso utilizando el mismo medio de pago que usted utilizó para la transacción inicial, a menos que acuerde expresamente lo contrario; en cualquier caso, no incurrirá en ningún gasto como resultado del reembolso. Podemos retener el reembolso hasta que hayamos recibido los bienes o hasta que usted haya presentado una prueba de devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Recogeremos los bienes o usted deberá devolvernos o entregarnos los bienes directamente en Correos, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, a más tardar en un plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistir del contrato. Se considerará que ha cumplido el plazo si devuelve los bienes antes de que expire dicho plazo.

Usted asumirá el coste directo de devolución de los bienes. Se estima que este coste será aproximadamente el mismo que el coste del envío de los bienes en euros.

Dependiendo de cómo se realice la devolución. Si se realiza a través de Correos, esta es totalmente gratuita.

En caso de devolución de artículos cuya recogida se efectúe en el domicilio, el coste directo de la devolución del bien o servicio será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU.

Costes si el producto pesa 15 kilos o menos

España peninsular y Baleares
Devolución Parcial: 5,90 €
Devolución Total: 7,90 €

Canarias
Devolución Parcial: 12 €
Devolución Total: 18 €

*Si el producto pesa menos de 3kg y no es marketplace, la devolución puede realizarse en Correos.

Costes si el producto pesa más de 15 kilos o es supervoluminoso

Recogida en España peninsular, Baleares y Canarias
30 €

También dependiendo de la zona geográfica los gastos, las condiciones y los modos de envío pueden variar.

Usted solo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación que vaya más allá de lo necesario para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

C. Modelo de formulario de desistimiento:

Solo debe completar y enviar el siguiente formulario si desea desistir del contrato:

Enviar a:

Sabordeaqui Online: info@sabordeaqui.es

A la atención de Sabordeaqui.es:

Por la presente, comunico que desisto del contrato de venta del siguiente bien:

  • Número de pedido:
  • Pedido recibido el:
  • Nombre del consumidor y usuario:
  • Domicilio del consumidor y usuario:
  • Firma del consumidor y usuario (sólo si se presenta en papel):
  • Fecha:

También puede realizar la devolución de los productos a través del sitio web de Sabordeaqui.es, accediendo a su pedido y haciendo clic en el botón de devolución.

Sin embargo, queda excluido el derecho de desistimiento y/o resolución en aquellos casos en los que, debido a la naturaleza misma de los bienes adquiridos, sea imposible llevarlo a cabo, sin perjuicio de la correspondiente reclamación de los daños y perjuicios sufridos.

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE.

El presente contrato, se regirá por la legislación española, que se será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución.

Con carácter general, serán competentes para conocer de los litigios los juzgados y tribunales de Madrid capital. En el caso del Cliente tenga la condición de consumidor serán competentes los juzgados y tribunales que correspondan según lo previsto en la normativa de consumidores vigente. Asimismo, como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online (www.confianzaonline.es).

Adicionalmente, conforme al artículo 14.1 del Reglamento 524/2013 sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, le informamos de la existencia de una plataforma de resolución de litigios en línea facilitada por la Comisión Europea, así como de la posibilidad de presentar su reclamación a través de la misma accediendo al siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage

INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR: LEY DE GARANTÍAS

Según lo dispuesto en el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, los consumidores y usuarios tienen los siguientes derechos:

  1. DERECHO A LA REPARACIÓN Y SUSTITUCIÓN DEL PRODUCTO NO CONFORME

Si el producto adquirido no fuera conforme, el consumidor podrá optar entre exigir la subsanación de la falta de conformidad (reparación o sustitución), la reducción del precio o la resolución del contrato, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. A estos efectos se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al vendedor costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el bien si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el Consumidor. Esta reparación y/o sustitución:

  1. será gratuita para el consumidor;
  2. se llevará a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor;
  3. La reparación o sustitución suspenderá el plazo de tres años de garantía desde el ejercicio de la opción por parte del consumidor hasta la entrega del nuevo producto o del producto reparado, según corresponda;
  4. si reparado o sustituido el bien, éste sigue sin ser conforme al contrato el consumidor podrá solicitar la resolución del contrato o la rebaja de precio;
  5. el consumidor no podrá exigir la sustitución del bien en casos de bienes no fungibles ni tampoco cuando se trate de bienes de segunda mano.

 

  1. DERECHO A LA REDUCCIÓN DEL PRECIO Y RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

La reducción del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor, cuando la puesta en conformidad resulte imposible o desproporcionada según lo indicado en el apartado anterior, en los casos en los que la puesta en conformidad no se hubiera llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor, cuando aparezca la falta de conformidad después del intento de puesta en conformidad o cuando la falta de conformidad sea de tal gravedad que justifique la reducción de precio o la resolución del contrato.

La reducción de precio será proporcional a la diferencia de valor existente entre el valor que el bien hubiera tenido en el momento de la entrega, en el caso de haber sido entregado conforme con el contrato, y el valor que el bien efectivamente entregado tenía en el momento de la entrega. No obstante, la resolución del contrato no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

  1. FORMA DE EJERCICIO DE LOS DERECHOS

(a) Plazo para la manifestación de la falta de conformidad. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. Los productos de segunda mano («refurbished» o «reacondicionados») tienen una garantía de 3 años, conforme a lo dispuesto por el artículo 120 RDL 1/2007, por el que se aprueba el texto refundido de la ley general para la defensa de consumidores y usuarios y otras leyes complementarias.

(b) Acción contra el productor. En los términos previstos en la Ley, el consumidor podrá dirigirse y reclamar directamente al productor y/o fabricante con el fin de obtener la sustitución o reparación del bien. Para cualquier consulta o reclamación, les rogamos se dirijan a nuestro Servicio de Atención al Cliente o en la dirección de e-mail: info@sabordeaqui.com

VENTA DE PRODUCTOS A TRAVÉS DEL MARKETPLACE POR VENDEDORES

CONDICIONES GENERALES DE VENDEDORES DEL MARKETPLACE DE SABORDEAQUI

  1. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

1.1. Las presentes condiciones generales de compra (las “Condiciones Generales de Compra”) regulan la compra por el Cliente (el “Cliente”) de los productos vendidos por el Vendedor (“Vendedor”) a través del Marketplace de la página web (“Marketplace”) titularidad de  Sabordeaqui S.A (“Página web de Sabordeaqui”). Estas Condiciones Generales de Compra se completan y complementan con las condiciones particulares que puedan establecerse y, en su caso, con las Condiciones de uso y Política de Protección de Datos de Carácter Personal incluida en las Condiciones Generales de Utilización del Portal donde se aloja el Marketplace (en adelante, el Contrato).

1.2. A efectos de lo previsto en estas Condiciones Generales de Compra, los productos están dirigidos exclusivamente al Cliente, persona física o jurídica que actúa como consumidor o destinatario final, quedando prohibida cualquier actividad profesional de reventa o distribución de los productos.

1.3. Estas Condiciones Generales de Compra resultarán de aplicación a todas y cada una de las adquisiciones de productos del Cliente al Vendedor formalizadas a través de la Página web de Sabordeaqui. El Cliente reconoce que tiene capacidad legal para obligarse y adquirir los productos, y acepta quedar vinculado por las presentes Condiciones Generales de Compra. En el caso de Clientes personas físicas, sólo podrán adquirir los productos los mayores de dieciocho (18) años residentes en la Unión Europea con domicilio de entrega en la Península y Baleares. Los Clientes persona jurídica deberán ser residentes en la Unión Europea y contar con una dirección de entrega en la Península y Baleares.

  1. PROCESO DE COMPRA: PEDIDO Y ACEPTACIÓN

El Cliente podrá realizar su pedido a través del Marketplace de Sabordeaqui, previa identificación en la Página Web de Sabordeaqui. Los Productos ofertados, junto con sus características y precio aparecerán en pantalla. En aquellos supuestos en que el precio de los productos venga determinado por el peso, se indicará bien el precio por kilogramo, bien el precio del producto envasado, si bien en este último caso el precio final que se incluirá en el comprobante de compra dependerá del peso real del mismo.

El Cliente, como usuario registrado, podrá añadir el producto que desea adquirir en la cesta de la compra, según las indicaciones recogidas en pantalla.

Una vez finalizado el proceso de compra, Sabordeaqui, en nombre del Vendedor, facilitará al Cliente una confirmación de la compra efectuada, que incluirá la información relativa a la compra del producto solicitado por el Cliente.

El Cliente, al realizar la compra, se compromete al pago del producto según la forma de pago seleccionada.

Cada compra está sujeta a los procedimientos de verificación de disponibilidad de producto por parte del Vendedor y de pago por parte del Cliente. El Vendedor podrá rechazar el pedido en caso de falta de disponibilidad del producto y de pago por parte del Cliente.

El producto suministrado por el Vendedor se corresponderá con las descripciones y especificaciones facilitadas al Cliente durante el proceso de compra. La información de cada producto incluye una pequeña descripción, el precio (impuestos incluidos), así como información sobre la disponibilidad del producto. En lo que respecta a productos alimenticios, el Vendedor comunicará al Cliente, antes de que se realice la compra y en el momento de la entrega del producto, la información alimentaria conforme a lo dispuesto en el Reglamento (UE) nº 1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2011, sobre la información alimentaria facilitada al consumidor.

En caso de falta de disponibilidad del producto solicitado en el momento de tramitar el pedido, el Vendedor informará al Cliente y procederá a reembolsar el importe del mismo.

El Cliente podrá consultar el estado de su pedido a través de la Página web de Sabordeaqui

  1. PRECIO Y PAGO

El precio del producto será el vigente en el momento de formalizar el pedido. El precio que se ofrece al Cliente es el precio final que incluye los impuestos legalmente aplicables, así como las tasas que resulten de aplicación.

No obstante, el precio podrá verse incrementado posteriormente si el Cliente compra a un Vendedor ubicado fuera de la Unión Europea. En ese caso, el Cliente podrá tener que pagar derechos aduaneros y/o arancelarios que se añadirán al precio de venta del producto.

El importe de los gastos de envío se abonará junto con el pago del precio correspondiente. Los gastos de envío se indican de manera desglosada en el momento de realizar el pedido.

El Cliente podrá seleccionar cualquiera de las formas de pago puestas a su disposición para el abono de los productos del Vendedor. El Cliente dispone de los siguientes medios de pago: PayPal y tarjeta de crédito o débito. Al autorizar el pago, el Cliente confirma que es el legítimo titular del medio de pago empleado.

Las tarjetas de crédito y débito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas. Si la entidad emisora no autorizase el pago, no se podrá formalizar el pedido.

El Vendedor enviará junto con el producto, la factura que el Cliente deberá conservar en caso de cambio o devolución y para la prestación de las garantías oportunas como medio de prueba de la fecha de adquisición, modelo y producto adquirido del Vendedor

El IVA aplicado en los diferentes productos que existen en la tienda podrá ser del 21%, 10% y 4% teniendo en cuenta el producto, será aplicable uno de estos valores.

Sabordeaqui se reserva el derecho  en cualquier momento, de realizar cambios a efecto de precios, productos,y demás servicios, siempre y cuando teniendo en cuenta la estacionalidad en ese momento y cambios que se pudiesen dar.

Sabordeaqui  se puede reservar el derecho de anular cualquier compra, siempre y cuando exista un error en los precios por cualquier error informático que indique que el precio del producto es cero o con un descuento mayor del 50%

  1. ENTREGA DEL PRODUCTO

El producto será entregado al Cliente, que deberá firmar el albarán de entrega.

El producto solicitado se entregará al Cliente en el plazo expresamente indicado para cada producto, entendiéndose que dicho plazo de entrega se refiere a días laborables, que se contarán a partir de la fecha de confirmación del pedido por parte del Vendedor. Se entenderá que el Cliente cancela su pedido si no se le puede localizar o no se encuentra en la dirección designada en ninguno de los dos (2) intentos de recogida o entrega que el Vendedor gestionará, procediéndose en ese caso a la devolución de las cantidades abonadas por el producto.

El riesgo de pérdida o daño del producto pasará al Cliente en el momento de la entrega del producto.

  1. GARANTIA

El Vendedor garantiza el producto durante un periodo de tres (3) años desde la fecha de entrega del mismo, en los términos y condiciones dispuestos en el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

Si el Producto no es conforme con el Contrato, el Cliente podrá optar, de manera gratuita, por la subsanación de la falta de conformidad (reparación o sustitución), la reducción del precio o la resolución del contrato, salvo que una de estas opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada, de conformidad con lo dispuesto en el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

La reparación suspende el cómputo de los tres (3) años de garantía. El período de suspensión comenzará desde que el Cliente pone el producto a disposición del Vendedor y concluirá con la entrega del producto ya reparado. Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el Contrato, el Cliente podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte de imposible cumplimiento o desproporcionada; la reducción del precio o la resolución del Contrato.

El Vendedor procederá a sustituir o reparar el producto, siempre que:

  1. El Cliente comunique al Vendedor por escrito la falta de conformidad, en el plazo de dos (2) meses desde que tuvo conocimiento de la misma.
  2. Se verifique que tal falta de conformidad es de origen y no proceden del uso irregular del producto.

En caso de que no proceda la reparación o sustitución, según lo dispuesto en el TRLGDCU, el Cliente tiene derecho a la resolución del contrato o a la reducción en el precio.

La sustitución suspende el plazo de garantía de tres (3) años desde el ejercicio de la opción por el Cliente hasta la entrega del nuevo producto.

  1. RESPONSABILIDADES: LIMITACIONES Y EXENCIONES

Salvo que expresamente se disponga lo contrario en las presentes Condiciones Generales de Compra, la responsabilidad del Vendedor en relación con cualquier producto estará limitada al precio de compra de dicho producto salvo en aquellos casos en los que por imperativo legal no proceda dicha limitación, sin perjuicio de las responsabilidades legales que pudieran corresponderle en caso de daños por productos defectuosos.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo anterior, y en la medida en que legalmente se permita, y salvo que en las presentes Condiciones Generales de Compra se disponga lo contrario, el Vendedor no aceptará responsabilidad alguna por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:

  • Pérdidas de ingresos o ventas.
  • Pérdida de negocio.
  • Lucro cesante o pérdida de contratos.

El Vendedor no será responsable por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones previstas en las presentes Condiciones Generales de Compra, cuya causa se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable («Causa de Fuerza Mayor»). Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera del control razonable del Vendedor y entre otros, los siguientes:

  • Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
  • Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
  • Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
  • Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
  • Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

Se entenderá que las obligaciones del Vendedor derivadas del presente Contrato quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. El Vendedor pondrá todos los medios y diligencia razonables para intentar cumplir sus obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

  1. SABORDEAQUI COMO PRESTADOR DEL SERVICIO: EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

Sabordeaqui como titular del Marketplace actúa como mero intermediario entre el Vendedor y el Cliente y no asumirá responsabilidad de ningún tipo en relación con las ventas realizadas directamente por el Vendedor al Cliente aunque en las comunicaciones con el Cliente aparezca identificado Sabordeaqui. En ese caso, Sabordeaqui figura como mero intermediario sin mantener relación alguna con el Cliente en relación con los productos vendidos por el Vendedor. Sin perjuicio de ello, cualquier información o reclamación que Sabordeaqui reciba al respecto será remitida directamente al Vendedor.

Sabordeaqui no asumirá responsabilidad de ningún tipo por los daños directos o indirectos que se ocasionen como consecuencia de la actuación del Vendedor frente al Cliente. A título enunciativo y no limitativo, Sabordeaqui no responderá por la falta de disponibilidad del producto del Vendedor, por el rechazo de un pedido del Vendedor, por la falta de pago del pedido, por el mal uso del Marketplace por parte del Vendedor, por la falta de diligencia en la actuación del Vendedor frente al Cliente o por la falta de cumplimiento de la normativa que resulte de aplicación a la actividad del Vendedor y a los productos que promociona y comercializa ni por cualquier otro motivo o circunstancia derivado o como consecuencia de la actuación del Vendedor. En el supuesto de productos alimenticios, incumbe al Vendedor la exclusiva responsabilidad de garantizar la presencia y exactitud de la información alimentaria conforme a la normativa vigente.

  1. DERECHO DE DESISTIMIENTO

8.1. El Cliente podrá ejercer su derecho de derecho a desistir del contrato sin indicar el motivo durante un periodo de 15 días naturales desde la fecha de recepción material del producto, siempre que no concurra alguna de las excepciones previstas en el artículo 103 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

8.2. El derecho de desistimiento se podrá ejercer a través de los siguientes canales:

  • Mediante comunicación escrita a través de la web, entrando en la sección “mis pedidos”.
  • Mediante el formulario de desistimiento siguiente:

“A la atención del Vendedor. Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien:

  • Número de pedido:
  • Pedido recibido el:
  • Nombre del consumidor y usuario:
  • Domicilio del consumidor y usuario:
  • Firma del consumidor y usuario (solo si el presente formulario se presenta en papel):
  • Fecha:”

8.3. La devolución incluirá el importe total de la compra, incluidos, en su caso, los costes de entrega. La devolución se realizará en el mismo medio de pago con el que el producto fue adquirido. El Vendedor informa que los costes directos de devolución correrán a cargo del Cliente. Se calcula que dicho coste se eleva aproximadamente al coste, en euros, del envío de los productos.

8.4. El Cliente devolverá los productos objeto de desistimiento sin ninguna demora indebida en el plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en que comunique al Vendedor su decisión de desistimiento. La devolución del importe correspondiente al desistimiento se realizará en un plazo de catorce (14) días naturales desde la fecha en que haya sido comunicada efectiva e inequívocamente la decisión de desistimiento del Contrato y siempre que el Vendedor haya recibido previamente el producto. En caso contrario, podrá retenerse el desembolso hasta la recepción del producto o hasta que el Cliente acredite la devolución del mismo.

8.5. El Cliente será responsable de la disminución de valor del producto resultante de una manipulación del mismo distinta a la necesaria por su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

8.6. En todo caso, a los efectos de hacer uso del derecho de desistimiento, es necesario que el producto sea devuelto en su embalaje original junto con la factura y todos sus componentes. Antes de devolver el producto, el Cliente debe asegurarse de que el mismo se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte. No obstante todo lo expuesto anteriormente, queda excluido el derecho de desistimiento en los casos previstos en el artículo 103 del TRLGDCU, sin perjuicio de la correspondiente reclamación de los daños y perjuicios sufridos. En este sentido, no se atenderán devoluciones en los siguientes casos:

  • En el caso de ordenadores, no se admitirá ninguna devolución cuando el usuario no facilite las claves de usuario y contraseña que permitan encenderlo y comprobar su estado. Ambos elementos deben estar escritos en el formulario de devolución que acompañará al producto.
  • Sólo se admitirán devoluciones de videojuegos, software y discos que mantengan su precinto original. Los videojuegos, software, discos y libros sólo se podrán cambiar por el mismo título, conforme a lo que legalmente se establece al respecto.
  • Por razones de protección de la salud e higiene, no se atenderán devoluciones de artículos de higiene personal o ropa interior que estén desprecintados.
  • No se atenderán devoluciones de productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • No se atenderán devoluciones de productos fabricados o creados bajo pedido o a medida del cliente, tales como ordenadores a medida, revelado digital, productos personalizados y similares, salvo que se deban a defectos de fabricación o transporte.
  • La devolución de electrodomésticos de gran volumen, frigoríficos, lavadoras, etc., está sujeta a la comprobación previa del producto por el Servicio de Asistencia Técnica autorizado.

El producto deberá encontrarse en perfectas condiciones, (con su embalaje original, protectores de corcho, documentación y fundas de plástico) sin más deterioro que el resultante de la manipulación de los bienes para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento. Adicionalmente, el producto debe ir acompañado de todos los accesorios y complementos, tales como mando a distancia, batería, software, soporte, funda, manual y documentación, si proceden. En caso de que el producto no se encuentre en perfectas condiciones o falte alguno de los accesorios, según lo descrito anteriormente, se procederá a una reducción del precio.

8.7. El Vendedor pondrá a disposición del Cliente a través del canal de venta el modelo de formulario para el ejercicio del derecho de desistimiento.

  1. PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del Tratamiento. El Responsable del tratamiento de los datos del Cliente es la entidad que aparece identificada en el proceso de Compra como Vendedor y de la que el Cliente adquiere el producto.

Finalidades. Los datos personales que el Cliente facilita en el marco del presente contrato para la adquisición de productos del Vendedor a través del Marketplace de Sabordeaqui serán tratados para las siguientes finalidades:

  • Identificar y poder contactar con el Cliente a efectos de informarle sobre acciones o cuestiones relacionadas con el pedido realizado al Vendedor.
  • Controlar, gestionar, mantener y ejecutar la relación precontractual y contractual entre el Vendedor y el Cliente.
  • Llevar a cabo cuantas gestiones resulten necesarias en relación con la gestión del pedido realizado al Vendedor a través del Marketplace de Sabordeaqui.
  • Realizar encuestas de satisfacción.
  • No se adoptarán decisiones individuales automatizadas en relación con el Cliente.
  • Tratar y comunicar los datos en el marco de acciones y actos preparatorios y de revisión, previos a operaciones mercantiles de cualquier naturaleza, a título enunciativo y no limitativo fusión, escisión, cesión global de activos y pasivos, aportación o transmisión de negocio o rama de actividad empresarial, o cualquier operación de reestructuración societaria de análoga naturaleza, contemplada por la normativa mercantil; así como en el marco de las referidas operaciones mercantiles.

Legitimación. La base legal para el tratamiento de los datos es el desarrollo de la relación contractual, así como el interés legítimo y el consentimiento expreso en aquellos casos en los que resulte de aplicación.

Conservación de datos. Los datos proporcionados serán conservados por el tiempo que resulte necesario a efectos de garantizar el cumplimiento de las obligaciones legales que le corresponden al Vendedor en el marco de la venta llevada a cabo a través del Marketplace de Sabordeaqui y respecto a su relación con el Cliente.

Comunicación y acceso a datos. El Vendedor en el marco de la venta de sus productos a través del Marketplace de Sabordeaqui, y para las finalidades previstas en la presente cláusula, podrá comunicar y permitir el acceso a los datos del Cliente a los prestadores de servicios que el Vendedor requiere para poder gestionar el pedido del Cliente: prestadores de servicios de autenticación y gestión de accesos, marketing (incluyendo marketing en la nube), analítica Web, procesamiento de pagos, digitalización y borrado de la información, reparto a domicilio, servicio de atención al cliente.

Transferencia internacional de datos. El Vendedor manifiesta que los datos personales del Cliente no son transferidos fuera del Espacio Económico Europeo.

En el caso de que el Vendedor transfiriera los datos personales del Cliente fuera del Espacio Económico Europeo adoptará las garantías adecuadas de acuerdo con sus obligaciones legales, con la finalidad de que los datos personales se encuentren, en todo momento, adecuadamente salvaguardados con independencia del país de que se trate. El Vendedor se compromete a que los datos personales sean tratados adoptando las medidas legales necesarias, asegurándose de que la entidad receptora de los datos suscriba las cláusulas tipo adoptadas por la Comisión Europea de conformidad con el Anexo I.

Para cualquier cuestión sobre protección de datos el Cliente podrá dirigirse a la dirección de contacto habilitada al efecto por el Vendedor a través de la sección “consulta tus pedidos” de la web de Sabordeaqui.

Derechos. El Cliente podrá, en los términos establecidos en la normativa sobre protección de datos vigente en cada momento, y de acuerdo con la normativa, revocar en cualquier momento la autorización concedida para el tratamiento y la cesión de los datos personales, así como ejercer los derechos de acceso, rectificación, la supresión, oposición, derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales, el derecho a la portabilidad y el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para ello se podrá dirigir por escrito a la dirección de contacto habilitada al efecto por el Vendedor a través de la sección “consulta tus pedidos” de la web de Sabordeaqui.

  1. LEY APLICABLE

Las presentes Condiciones Generales de Compra están sometidas a ley española.

Con carácter general, serán competentes para conocer de los litigios derivados del presente Contrato los juzgados y tribunales de Madrid capital. En el caso del Cliente tenga la condición de consumidor serán competentes los juzgados y tribunales competentes según lo previsto en la normativa de consumidores vigente.

Si tienes alguna pregunta o duda sobre estas condiciones legales, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte. Gracias por utilizar Sabordeaqui, ¡disfruta explorando y comprando productos excepcionales